Hoy os voy a dar unos consejos de cómo ser una persona única e interesante en el tiempo en que vivimos, una persona que no tenga carencias, que esté llena de riqueza en todos los aspectos de su vida.

A tener en cuenta:

  • Estamos en un tiempo real de “crisis” que nos ha traído en sí muchos cambios, y la manera en que el mundo habla y escucha ha cambiado radicalmente, con lo que ya no es tan fácil que lo escuchen a uno.
  • El mundo laboral está cambiando y los puestos de trabajo que anteriormente tenían una duración de muchos años hasta la jubilación, están desapareciendo. La mano de obra se la llevan a otros países donde es más barata.
  • Los préstamos no son fáciles de conseguir ni aún cuando quieres establecerte por tu cuenta creando algún negocio.
  • Los pequeños comercios se quejan de que los clientes desaparecen.
  • Y mucho más…

Y yo digo, ¿qué podemos hacer ante tan aparente caos?. Un caos que no es más que un gran cambio necesario y preciso de conciencia personal.

  1. Sé responsable porque  el cambio lo tienes que hacer tú, realizando un cambio de esquemas mentales, un cambio de perspectivas y de conciencia, dejando ya de culpar a nadie porque el haber llegado a esto ha sido por todos y cada uno de nosotros.
  2. Sé creativo.  No olvides que por naturaleza somos creativos, pues eso ¡sé creativo! y utiliza tu creatividad para hacer y crear cosas nuevas que no hayas hecho hasta ahora. Esa creatividad que te hace tener ideas únicas, las cuales te llevarán sin duda, a aplicarlas también al mundo laboral y serán un éxito.
  3. Sé interesante. Ten contenido, o lo que es lo mismo, algo que decir que valga la pena. Intenta dedicar un poco de tiempo para mantenerte al día de lo que ocurre en el mundo y recuerda las cosas interesantes porque para llegar a los demás tienes que hablar más allá de ti mismo. Se acabó el hablar por hablar porque ninguna persona interesante te va a escuchar por escuchar, es una pérdida de tiempo en la cual se pueden estar haciendo miles de cosas interesantes.
  4. Sé unico teniendo tu propio punto de vista. Además de ser interesante, ten contenido. El contenido es: una causa, una idea, una habilidad o incluso una tendencia.  Por eso, especialízate en algo que te guste y disfrutes con ello, y si crees en ello los otros creerán en ti.
  5. Un trabajo no es para siempre. Ten más alternativas, no vivas en la comodidad y haz algo más porque ahora mismo, todo ha cambiado y en cualquier momento puede cerrar la empresa donde trabajas, o si eres funcionario, pueden privatizar tu plaza  y no sería tan difícil entonces que te despidieran.
  6. Los negocios ya no son lo que eran. Sé muy prudente a la hora de establecerte por tu cuenta, los negocios han cambiado y ya no son un negocio en sí. Observa y  verás que hasta las grandes marcas cierran. El pequeño negocio ha cambiado y hay mucha oferta con poco para repartir entre tantos. ¿Estás dispuesto a emplear todos tus ahorros o a empeñarte con el banco para abrir un negocio donde pases la mayor parte de tu vida sin saber cuál va a ser el resultado a corto plazo?. Sé inteligente, muy inteligente y no te dejes llevar por lo que se supondría que tendrías que hacer o por lo que te aconsejen personas que, realmente, nunca han tenido un negocio propio.
  7. Haz lo que hagas desde el corazón. Arriésgate a ser feliz haciendo algo en lo que disfrutes porque tu energía cambia y empiezas a atraer la prosperidad a tu vida. Y me preguntarás “¿cómo?”. Piensa en las cosas que más te gusten, apúntalas y empieza a trabajar. Y después hablaremos.
Si eres único e interesante siempre atraerás las mejores cosas porque siendo único e interesante eres auténtico, eres tú mismo.
Seguro que me querrás preguntar muchas cosas más, por eso continuaremos hablando.