—¿Por qué aquí todo el mundo es tan feliz menos yo? —Porque han aprendido a ver bondad y belleza en todas partes —contestó el Maestro. —¿Por qué no veo yo bondad y belleza en todas partes? —Porque no puedes ver fuera de ti lo que no logras ver dentro de ti. (Cuento de Anthony de Mello).
_______________________________________________________________________________________
Este cuento o metáfora que nos ofrece Anthony de Mello, es una gran verdad. La forma en que vemos o percibimos nuestro alrededor y nuestro mundo, es la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Como el vernos no es fácil, lo hacemos a través de los demás y de las situaciones que vivimos en el día a día, nos gusten o no y nos guste o no esta perspectiva, así es porque todo ello son nuestros espejos.
Es nuestro diagnóstico personal, y gracias a él, tenemos la gran oportunidad de avanzar si así lo deseamos.
Os invito a ser continuos observadores, curiosos y expectantes porque pasan cosas tan bellas y emocionantes en cada instante, que demasiado a menudo nos pasan desapercibidas las cosas verdaderamente importantes.
No es fácil moverse en este mundo en que lo negativo parece ser lo importante; y realmente se nos escapan momentos de gran belleza, seres de gran bondad; para poder contemplar lo positivo muchas veces hay que recurrir a la soledad, pues es muy difícil encontrar compañía con deseos de avanzar, de crecer…
Una frase me viene a la memoria:
» La raiz de todos los males es el miedo; al miedo se le vence con amor; pero al amor…, le tenemos miedo «.
Gracias Teresa por tu gran aportación.
Diversos estudios científicos dicen que aproximadamente un 85% de personas vibran en baja frecuencia energética, en energía densa, condensada y paralizada… o sea en la negatividad que es baja energía debilitadora.
El Dr. Hawkins psiquiatra y escritor de varios libros, entre ellos «El poder contra la fuerza» donde nos dice el resultado de uno de sus experimentos:
• Un individuo que vive y vibra con la energía del optimismo y la disposición de no criticar a los demás servirá de contrapeso para la negatividad de 90.000 individuos que se sitúan en los niveles debilitadores más bajos.
• Un individuo que vive y vibra con la energía del amor y el respeto puros por la vida entera, servirá de contrapeso a la negatividad de 750.000 individuos que se sitúan en los niveles debilitadores más bajos.
• Un individuo que vive y vibra con la energía de la iluminación, de la dicha y la paz infinitas servirá de contrapeso a la negatividad de 10 millones de personas que se sitúan en los niveles debilitadores más bajos (hay aproximadamente veintidós de esos sabios vivos en la actualidad).
• Un individuo que vive y vibra con la energía de la gracia, el espíritu puro más allá del cuerpo, en un mundo de no dualidad o absoluta unidad, servirá de contrapeso a la negatividad de 70 millones de personas que se sitúan en los niveles debilitadores más bajos (hay aproximadamente diez de esos sabios vivos en la actualidad).
El miedo es un estado mental irreal que vibra en baja frecuencia, y el mejor aliado para la paralización. El cielo no es azul, lo vemos nosotros así por la combinación de la luz blanca del sol con los gases de la atmósfera… Tenemos la capacidad y la fortaleza para saber ver que los espejismos son espejismos y no tienen ningún poder sobre nosotros, solo es una visión y, aunque creamos que es muy nítida, nos la podemos creer o no.
Nuestra misión es avanzar y vibrar en frecuencias más elevadas porque esto que creemos que es nuestra visión real, es irreal. Y cuando vibramos en energías más elevadas, en nuestro camino encontramos más personas con esa vibración. Nuestra realidad es reflejo de nuestro interior, vuelvo a decir y gracias a los demás somos capaces de ver cómo estamos y en qué punto estamos en nuestra vida.
Gracias de nuevo y te envío un gran saludo.
Julia