Desarrollo personal

Whorkshops de crecimiento y desarrollo personal

Estos talleres cortos con resultados muy eficaces, constan de una parte presencial y de un trabajo personal guiado.

Se realizan de manera presencial mediante diversos tipos de actividades.

Nos ayudarán a generarnos apertura y fluidez en nuestra interacción, así como aprender de los descubrimientos de los demás.
Para comprender, compartir y para sacar nuestras propias conclusiones
En las que nos introducirá en las técnicas de desarrollo de la persona mediante conceptos teóricos.
Para interiorizar y practicar una herramienta con la que gestionar nuestra mente.
Ejercicios de toma de conciencia del cuerpo, escuchando sus sensaciones, emociones, sentimientos para entender su lenguaje y la información valiosa que nos da.
Para darnos el tiempo y la oportunidad de escucharnos por dentro y vernos por fuera.

Desarrollo personal y profesional para Empresas

Workshops personalizados de desarrollo y autoliderazgo para empresas

Flyer workshops empresa png

Del sistema personal al sistema profesional

  • Es un viaje que comienza en la toma de conciencia de los lugares de posicionamiento de cada persona dentro del área o departamento correspondiente. Lo que llamamos representación del sistema de la empresa.
  • Desde esa posición inicial, cada asistente inicia la marcha del viaje desde su posición personal, observando si su posición es de fuerza o de debilidad, mediante un recorrido por el propio paradigma, visitando creencias, valores propios, conductas y actitudes, fortalezas, debilidades y talentos para tomar un nueva perspectiva.
  • Desde ésta, se llegará hasta la posición relacional e interrelacional en el ámbito profesional, comprendiendo si la posición es de fuerza o debilidad.

Cada asistente autoliderará su propio viaje, buscando su posición de fuerza interior. Valorará, reflexionará y tomará conciencia de su propio paradigma para poder tomar esa nueva perspectiva frente a sus circunstancias laborales actuales desde la proactividad, tomando la propia responsabilidad para convertirse en profesionales mucho más eficaces y productivos.

Se trabajará intensamente para desarrollar una comunicación más asertiva y eficaz con el equipo de trabajo, potenciando la inteligencia emocional ante los conflictos entre personas y departamentos para que mejore el funcionamiento interno de la organización.

Basando las relaciones en la confianza, el entendimiento, el respeto fomentando así la cohesión del grupo mediante la colaboración y la cooperación.

Los workshops son interactivos, con técnicas para descubrir dinámicas ocultas que puedan estar impidiendo el desarrollo y el crecimiento de la organización.

Beneficios para la organización

  • Poner en orden todo el sistema mediante la toma de posiciones de fuerza de las personas dentro de la compañía, y de la propia compañía frente al mercado exterior.
  • Cambiar el viejo paradigma por un nuevo paradigma organizacional adaptado a las nuevas necesidades del mercado.
  • Adaptabilidad ante los cambios permanentes.
  • Fomentar una cultura de aprendizaje continuo.
  • Cambiar las exigencias del autoritarismo por un liderazgo con talento que reconozca el talento de las personas y las inspire.
  • Que cada persona tome responsabilidad de su labor para ser más proactivo.
  • Promover el bienestar emocional en todas las áreas mediante el cambio de actitud.
  • Permitir el talento creativo y la innovación para cultivar la actitud emprendedora en todas las personas de la compañía.
  • Minimizar los conflictos desde la comunicación asertiva y la reflexión.
  • Fidelizar a las personas más valiosas y con más proyección.
  • Crear relaciones basadas en el respeto, la confianza y la autenticidad.
  • Aprender a gestionar el estrés mediante el refuerzo del equipo.