maEL NUEVO PARADIGMA DESDE LA VISIÓN SISTÉMICA

Tanto una persona como un grupo o una organización forman un sistema con el objetivo común de mantener la vida, desarrollarse y evolucionar.

La persona no es un elemento aislado, sino que forma parte de los sistemas a los que pertenece. No es posible aislarse, pues siempre pertenecemos a sistemas y esto condiciona directa e indirectamente nuestra forma de ser y de estar en la vida.

Un sistema puede ser: el cuerpo humano, la familia, la empresa, un grupo de amigos o de aficionados, un país…

Desde las leyes sistémicas que ayudan a los sistemas a crecer, a desarrollarse y a evolucionar, Julia Valls enfoca su sistema de trabajo en un cambio hacia una nueva forma de pensamiento más evolutivo, un nuevo paradigma:

Orientándonos hacia el ser y no hacia el tener, desde el altruismo y la responsabilidad, la proactividad, la confianza, mediante unos valores propios que nos lleven hacia el conocimiento de uno mismo, de los demás y del mundo.
Mediante una actitud creativa y emprendedora orientada hacia el ganar-ganar, mediante una formación específica y el aporte de talento personal, teniendo el dinero como resultado y no como meta.
Organizaciones orientadas hacia el bien común de ganar-ganar, sin afán de lucro sino creando riqueza, eliminando la figura del jefe autoritario y creando líderes inspiradores y un clima laboral motivador y positivo que lleve a la actitud emprendedora de los colaboradores.
Educación en libertad orientada al ser que enseñe a pensar, con pedagogía personalizada, educación emocional, estímulo de la creatividad y potenciando la autoestima y la confianza.